"En Europa estaba lejos, solo y…" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Diego Forlán se vino a jugar a Porto Alegre, algo que para él significa algo importante desde el punto de vista de la familia. “Quizá haya gente que diga que es un paso atrás”, aseguró el jugador, por más que el Inter es “un gran equipo”, Brasil está creciendo, el contrato es similar; pero lo más importante es que le permite, a la vez, “estar cerca de casa”. “Soy mucho de la familia, de los amigos”, compartió “Cachavacha”.Por Emiliano Esteves – @EstevesEmilianoDiego Forlán siguió la ruta de otros grandes jugadores sudamericanos que volvieron a América para continuar con su carrera profesional. Esto es algo que podría tomarse como un retroceso en la carrera del jugador, pero que bien lo explica el mismo Forlán: “Vine a Brasil y quizá haya gente que diga que es un paso atrás, pero tengo la oportunidad de: estar en un gran equipo que ha ganado títulos importantes a lo largo de su historia, en un país que está creciendo mucho, estar a nivel de Europa en términos de contrato y, al mismo tiempo, estar cerca de casa. Si hubiera podido, me habría quedado en América toda la vida”, aseguró el mejor de Sudáfrica 2010 a Radio Marca de España.“Siempre dije que era un sueño poder venir a jugar a Brasil. Mi padre tuvo la oportunidad de jugar muchos años aquí y para nuestra familia significa mucho”, dijo con respecto a la importante trayectoria que su padre, Pablo Forlán, realizó sobre todo en San Pablo, por más que también lo hizo en Cruzeiro.Además, agregó: “Siempre había equipos brasileiros dando vueltas y con ganas de traerme. Internacional me hizo una muy buena oferta económica y en años de contrato, así que, después de 14 años jugando fuera, decidí acercarme a mi casa”.Mientras, compartió lo que significó el recibimiento de los hinchas “Colorados”, algo que pudo hacer junto con su familia: “El recibimiento en Porto Alegre fue inesperado. Fue la primera vez que mi familia pudo estar a mi lado en una presentación. Mi padre se emocionó cuando yo estaba hablando. Como no le gustan los aviones, se agarró el auto con cuatro amigos y se vino a verme. Es una maravilla estar tan cerca de mi casa”, volvió a repetir con emoción.A eso le sumó que “soy mucho de la familia, de los amigos. Allá en Europa estaba lejos, solo, y es complicado. Van pasando los años y tener la posibilidad de estar en mi casa es espectacular. He jugado cuatro años en Argentina y 10 en Europa”.Diego se deberá acostumbrar a un fútbol diferente al que viene realizando en su carrera, pero que él mismo ya describe a la perfección: “Las canchas son muy grandes, hay espacios amplios pero también mucha exigencia física”. Mientras que agregó: “La ciudad deportiva del Internacional es nueva, espectacular, y los jugadores tienen una gran calidad técnica. Cada liga hay que jugarla y hay que tener mucho respeto por todos los campeonatos. Según la valoración de la FIFA, Brasil tiene una de las tres mejores ligas del mundo. Se demuestra por los jugadores que están llegando y por los que salen cada año a Europa”.Además, explicó que la exigencia en Brasil en mayor que en Europa: “Acá se hacen entrenamientos intensos que son más largos. A mí me viene bárbaro. Cuanto más entrenemos, mejor me siento en la cancha. En seis meses jugaremos lo que se juega en España casi en un año entero. Tenemos muchos viajes y muy largos. Brasil es un continente por lo grande que es”.Mientras tanto, compartió lo que le gustaría para el futuro, no dejando de mostrar su pasión por lo que hace: “Cada vez me van quedando menos años en el fútbol, pero siempre lo disfruté igual. Estoy con la misma mentalidad que antes, cuando estaba en Europa. Vengo a seguir ganando cosas aquí en Sudamérica y ojalá se puedan lograr: ganar el Campeonato Brasileiro, clasificar para la Copa Libertadores, jugar la Copa Confederaciones, el Mundial, etc. A mí me gusta entrenar con pelota, entrenamiento físico y muscular. Me gusta todo lo que implica el fútbol, la concentración, la pelota, correr; y lo disfruto de una manera espectacular”.Aunque también dijo que “si tengo el chance de ir a Estados Unidos, Qatar o Dubai, me gustaría mucho. Pero me quedan muchos años y si son acá en Brasil, mejor”, concluyó.

Leave a Reply

