Juve’ gana con lo justo

La ‘Juve‘ no lo tuvo fácil pero derrotó 2-1 al Bolonia (19º), en partido de la décima jornada de la Serie A del fútbol italiano, mientras que el Inter, que derrotó 3-2 a la Sampdoria (14º), se puso escolta gracias a la derrota por 1-0 del Nápoles (3º) ante el Atalanta.

Juventus tiene 28 puntos, los ‘nerazzurri‘ 24 y los napolitanos 22.

El gol de la victoria para la ‘Vecchia Signora’ lo anotó de cabeza en los descuentos (90+2) el juvenil francés Paul Pogba, de 19 años, a centro de Sebastian Giovinco. Pogba hizo recordar por momentos a su compatriota Patrick Vieira.

Antes había anotado para los ‘bianconeri‘ Fabio Quagliarella (54), pero el tunecino Sliti Taider había logrado la igualada provisional para Bolonia (71).

Para el Inter anotó el primer gol el argentino Diego Milito de tiro penal (52), lo siguió su compatriota Rodrigo Palacio (68), y el del triunfo fue del colombiano Freddy Guarín (81).

Para Atalanta anotó el chileno Carlos Carmona (19), ante un Nápoles que echó en falta a su ‘Matador‘, el uruguayo Edinson Cavani, lesionado.

Lazio (4º) empató 1-1 en el estadio Olímpico capitalino ante el Torino (13º).

El martes, el AC Milan empató 2-2 de atrás en su visita al Palermo (17º) en el primer encuentro de la 10ª fecha, y continuó su calvario en la Serie A, así como el entrenador Massimmiliano Allegri en la cuerda floja.

Con este resultado, los ‘rossoneri‘ están en el puesto de la tabla de clasificación. Tienen en su haber 11 puntos, 14 menos que el líder ‘Juve‘.

Máximo artillero
Tras la estrecha victoria ante el Génova (1-0), con un gol del ‘Pequeño Faraón’, Stephan El Shaarawy, quien anotó este martes y con 7 tantos es líder provisional de la tabla de artilleros, el equipo lombardo consiguió un empate que no arregla mucho.

Palermo, que no es el buen animador de la temporada anterior, hizo temblar a los de Allegri justo antes del descanso. Fabrizzio Miccoli anotó un penal (45+1) que le habían hecho a él mismo, cuando Ignazio Abate paró con la mano un centro suyo, y después Franco Brienza logró el 2-0 (47).

Con el 2-0 en contra, Allegri cambió iun tanto conservador 3-5-2 por un 4-2-3-1 más incisivo. La entrada del español Bojan Krkic en lugar del brasileño Pato, aún convaleciente, removió las cosas, sobre todo al habilitar éste con inteligencia a Riccardo Montolivo, olvidado por la zaga local, quien anotó el gol del descuento (69).

Después, el joven (20 años) italiano de origen egipcio y gran ‘perla’ del equipo, El Shaarawy, igualó con un disparo de primera tras un balón rechazado por el arquero Samir Ujkani (80).

Palermo, en cierta manera ayudó al Milan, que el sábado juega con el Chievo Verona y el martes con el Málaga español en Liga de Campeones.

La fecha se cierra el jueves con el encuentro entre el Génova (16º) y la Fiorentina (5º).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s