Los reyes de Europa y Asia, frente a frente

La segunda jornada de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012 nos trae el estreno en el certamen de España, la selección más laureada de Europa. En partido correspondiente al Grupo B, el combinado ibérico se verá las caras con Irán, su homólogo asiático, que ha ganado el Campeonato de la AFC nada menos que en diez ocasiones. El choque entre Panamá y Marruecos, que participan por primera vez en una cita mundialista, también podría ser interesante.

En el Grupo D, Argentina, ganadora de la competición preliminar sudamericana, medirá sus fuerzas con México, primeriza en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA, mientras que Italia, que fue tercera en la edición de 2008, se enfrentará a Australia.

El partido destacado
España-Irán, Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 2 de noviembre de 2012, 21:00 (hora local)
Un duelo entre España, campeona de Europa en seis ocasiones, e Irán, máxima potencia del fútbol asiático, es poco menos que un clásico del futsal. Las dos selecciones se han enfrentado cuatro veces en la competición mundialista y el balance resulta relativamente igualado.

En Hong Kong 1992, los caminos de Irán y España se cruzaron en dos ocasiones. El cuadro iraní logró la victoria en la segunda fase de grupos, mientras que el conjunto ibérico se impuso en el partido por el tercer puesto. En Guatemala 2000 fue La Roja la que se llevó el gato al agua. Ocho años después, en Brasil, el duelo entre ambos equipos se saldó con reparto de puntos. A la vista de los precedentes, no cabe duda de que el quinto choque mundialista entre estos dos históricos del futsal internacional será un partido muy atractivo.

La previa
Argentina, que llega a Tailandia cargada de moral tras ganar la competición preliminar de Sudamérica, se mide a México, que participa por primera vez en una cita mundialista. En cualquier caso, el cuadro norteamericano no es totalmente bisoño en estas lides, ya que siete de sus jugadores ya han disputado una o varias Copas Mundiales de Beach Soccer de la FIFA. Por su parte, la selección albiceleste intentará estrenarse con victoria en un certamen mundialista por séptima vez consecutiva.

En el mismo grupo, Italia, que se colgó la medalla de bronce en la edición de hace cuatro años, se enfrentará a Australia, que no logró clasificarse para Brasil 2008 y cuyas ambiciones en Tailandia serán en principio mucho más modestas que las de su primer rival.

La segunda jornada se completa en Bangkok con el choque que enfrentará a Panamá y Marruecos, que buscarán empezar con buen pie su aventura en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA para afrontar con más confianza los siguientes compromisos.

Jugador a seguir
Saad Assis (Italia)
El defensor uno de los dos únicos jugadores que representaron a Italia en la última cita mundialista y repetirán en Tailandia. En el partido por el tercer puesto de Brasil 2008, Assis marcó el gol de la victoria azzurra frente a Rusia (2-1) cuando solo faltaban 13 segundos para el final del partido. El internacional italiano intentará contribuir con su experiencia a que su selección llegue lejos también en el presente certamen.

Números que hablan
0: Las selecciones argentina y mexicana de futsal no se han enfrentado nunca anteriormente, así que el duelo que el viernes disputarán en el Estadio Nimibutr de Bangkok será un estreno con todas las letras.

La frase
“Irán es uno de los equipos que pueden dar un disgusto a los grandes favoritos, aunque no estoy seguro de que tenga opciones de ganar el título”, Kike, veterano de tres citas mundialistas con España.

Programa de partidos
Italia-Australia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 17:00) 
Argentina-México (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 19:00) 
Panamá-Marruecos (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 19:00)
España-Irán (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 21:00)

(El inicio de los partidos se indica siempre en hora local)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s