La Fiorentina escala posiciones

La Fiorentina ya sólo está a un punto de la cuarta plaza después de su victoria en Génova (1-0), en el último partido de la 10ª jornada de la liga italiana de fútbol, que se disputaba desde el martes y donde la Juventus, que ganó 2-1 al Bolonia, continúa como líder.

Gracias a un tanto de su capitán Manuel Pasqual (minuto 14), la ‘Fiore‘ pudo plasmar su dominio en el partido y se acerca a sólo un punto de la Lazio, a quien había ganado 2-0 en la anterior jornada y que el miércoles había empatado 1-1 con el Torino en casa.

Además, el equipo de Florencia se destaca en la quinta plaza, poniéndose con tres puntos más que el Parma, sexto.

En la segunda parte de su partido en Génova, la Fiorentina no llegó a sufrir realmente en ningún momento, pese a la corta ventaja, e incluso pudo haber ampliado su cuenta, desaprovechando varias ocasiones. Con este buen partido, confirma sus buenas sensaciones y sigue reconciliándose con el buen fútbol.

Está a cuatro puntos de la tercera posición del Nápoles y el domingo tendrá un examen complicado, visitando a un AC Milan en crisis y con muchas urgencias (12º) en San Siro.

El Génova ha perdido sus dos partidos desde la llegada del nuevo entrenador, Luigi Del Neri, que no ha conseguido invertir la tendencia y el declive del equipo, que ha caído a la 16ª plaza.

Lucha cabeza a cabeza
En la lucha por la cabeza, la Juventus no cedió el miércoles y se impuso por 2-1 al Bolonia (19º) en Turín, con lo que mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, ahora segundo y que venció 3-2 a la Sampdoria (14º).

El Nápoles pierde fuerza y cae al tercer lugar tras su derrota, también el miércoles, en el terreno del Atalanta (10º).

El gol de la victoria para la ‘Vecchia Signora’ lo anotó de cabeza en el descuento (90+2) el juvenil francés Paul Pogba, de 19 años, a centro de Sebastian Giovinco. Pogba hizo recordar por momentos a su compatriota Patrick Vieira.

Antes había anotado para los ‘bianconeri‘ Fabio Quagliarella (54), pero el tunecino Sliti Taider había logrado la igualada provisional para el Bolonia (71), que continúa en una situación dramática.

Para el Inter anotó el primer gol el argentino Diego Milito de tiro penal (52), lo siguió su compatriota Rodrigo Palacio (68), y el del triunfo fue del colombiano Freddy Guarín (81).

Para el Atalanta anotó el chileno Carlos Carmona (19), ante un Nápoles que echó en falta a su ‘Matador‘, el uruguayo Edinson Cavani, lesionado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s