Duelo de punteros y rezagados hambrientos

Sin duda, Italia afrontará un duro examen frente a Argentina en la quinta jornada de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012, mientras que sus otros dos rivales del Grupo D, Australia y México, lucharán entre sí por lograr sus primeros puntos en el presente certamen. En el Grupo B, una de las principales favoritas, España, y su gran rival del cuarteto, Irán, buscarán su primer triunfo contra Panamá y Marruecos, respectivamente, después de que el choque inicial entre las dos potencias se saldase con un 2-2.

El partido destacado
Argentina – Italia, Bangkok, Estadio de Nimibutr, 5 de noviembre de 2012, 19:00 (hora local)

Ver jugar a estas dos selecciones siempre resulta fascinante, y ambas procurarán confirmar las elevadas expectativas suscitadas antes del torneo. Italia puede presumir de haber logrado la victoria más abultada del grupo hasta ahora con su aplastante 9-1 a Australia, y será interesante comprobar si Saad Assis y compañía pueden seguir manteniendo el listón así de alto.

Argentina, entretanto, tratará de tomarse una revancha parcial. Ambos combinados se enfrentaron por última vez en la cita mundialista de Chinese Taipei 2004, cuando la Squadra Azzurra derrotó a los sudamericanos por sexta vez consecutiva. Hay que remontarse hasta el Mundialito de 1998 para encontrar la primera y última vez que la Albiceleste dio buena cuenta de los italianos.

La previa
Los bicampeones mundiales de España se miden a Panamá, que actualmente encabeza el Grupo B merced a su contundente victoria por 8-3 contra Marruecos. Tras su empate inicial frente a una brava selección de Irán, la Roja saldrá resuelta a relanzar su andadura con un triunfo.

Después de haber exhibido coraje a raudales remontando dos goles adversos contra los españoles, Irán querrá proseguir su escalada en su choque contra Marruecos. El portero iraní Mostafa Nazari tuvo un papel decisivo contra los campeones mundiales de 2000 y 2004, pero probablemente se verá menos asediado frente a los norteafricanos, que desperdiciaron una cómoda ventaja en su derrota ante Panamá.

En el Grupo D, México se enfrenta a Australia. A ambas selecciones todavía les escuecen sus respectivas derrotas del primer encuentro, lo que debería favorecer una vistosa batalla entre los dos actuales colistas del cuarteto.

Jugador a seguir
Fernando Mena (PAN)
El ala ha sido fundamental para la irrupción de Panamá como potencia a tener en cuenta en Tailandia 2012. Sus dos goles y sus dos asistencias contra Marruecos lo convertirán en una pieza vital del planteamiento de su seleccionador, Agustín Campuzano, para medirse este lunes a España, la vigente campeona de Europa.

Números que hablan
45: La cantidad de goles marcados por Irán en el Campeonato de Asia de Fútbol Sala de 2012, con lo que lució, con diferencia, el ataque más prolífico del torneo. Los iraníes parecen haber trasladado ese acierto realizador a Tailandia 2012, al marcar 2 tantos frente a una selección española que no había recibido ni uno solo durante toda la fase de clasificación europea. 

La frase
“¿Que si nos preocupa Italia? Creo que es natural que cualquier equipo se preocupe un poco cuando se enfrenta a un rival fuerte. Pero también es algo positivo, porque en un campeonato como éste no puedes permitirte relajarte en demasía. Creemos en nosotros mismos, pero Italia nos complicará las cosas en este partido”. Fernando Larrañaga, seleccionador de Argentina.

Programa de partidos
Australia-México (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 17:00)
Argentina-Italia (Bangkok, Estadio de Nimibutr, 19:00)
Marruecos-Irán (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 19:00)España-Panamá (Bangkok, Estadio Cubierto de Huamark, 21:00)

(El inicio de los partidos se indica siempre en horario local)

Compártelo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s